Nuestro taller de manipulación de bandas y complementos dispone de un amplio parque de maquinaria y técnicos con experiencia para preparar las bandas a medida y según los requerimientos de la aplicación (perfiles, guías, bordes de contención…) con la mayor calidad y perfecto acabado.

Colocación de guías Perfil lateral de contención “Runer” de PVC Perfil lateral de contención “Runer” de PU Colocación de perfiles transversales Perfiles reforzados Colocación de tetones Empalmes vulcanizados sin fin Empalmes longitudinales Bordes sellados para bandas delgadas y gruesas Bandas para maquinas vendimiadoras Colocación de grapas Bandas monoblock para teleras Colocación de dedos Perforación de bandas

Taller para la colocación de perfiles y guías

El taller de manipulación de bandas esbelt permite la colocación de todo tipo de perfiles dependiendo de la aplicación a la que van destinados. Perfiles resistentes a la acción de aceites y grasas, fabricados en diferentes materiales que pueden ser soldados.

Perfiles longitudinales

Perfiles longitudinales

Perfiles laterales de contención y guías internas.

Perfiles en V

Perfiles en V

Disposición de perfiles en ´´V´´ abierta.

Perfil lateral de contención runer

Runer

Perfiles de contención lateral ondulados.

Perfil punky

Punky

Perfiles de contención lateral seccionados.

Taller para realizar empalmes de bandas

En el taller esbelt realizamos empalmes vulcanizados o con grapas para garantizar uniones fuertes y sólidas con acabados homogéneos y lisos de excelente calidad.

vulcanizados sin fin

Vulcanizados sin fin

Empalmes en caliente para toda la gama de bandas Esbelt.

Empalmes longitudinales

Empalmes longitudinales

Para bandas con anchos mayores que los de producción.

Colocación de grapas

Colocación de grapas

Grapas metálicas abiertas, ocultas o semi-ocultas y de plástico.

Extremos Preparados

Extremos preparados

Preparados en Diagonal, Recto, ´´Dientes´´ o Especiales.

Perforación de bandas

Tenemos la capacidad de perforar bandas transportadoras en distintas configuraciones para diferentes aplicaciones.

Las bandas perforadas se utilizan en aplicaciones como bandas de vacío, bandas de drenaje y filtrado, bandas para elevadores de cangilones y en otros procesos industriales.

Taller para sellar bordes de bandas

Bordes sellados

Nuestra técnica de sellado de bandas finas de PU garantiza la protección de los laterales de la banda a la vez que mantiene su flexibilidad para trabajar en aplicaciones de canto vivo.

En cuanto a las bandas más gruesas, los bordes son fuertemente sellados para trabajar bajo duras condiciones y ofrecer una total protección.

Bandas para máquinas vendimiadoras

Durante más de 20 años, esbelt ha suministrado bandas para vendimiadoras siendo muy apreciadas por los principales fabricantes por su fiabilidad, resistencia y durabilidad.

Nuestras cintas de PVC para máquinas vendimiadoras de 2 y 3 telas con perfiles transversales de contención curvos son compactas y altamente resistentes al corte e impactos.

Bandas monoblock para teleras

En las abridoras y cargadoras, las teleras monoblock se utilizan para peinar y estirar las fibras.  Son listones con púas montadas sobre una banda base como la BREDA 25CF.

Los perfiles NE.C14 son termosoldados sobre la cobertura de la cinta. Posteriormente, las púas se colocan en forma U desde la cobertura inferior.  Para alinear la telera, se pueden soldar perfiles guía en la cobertura inferior.