Bandas con cantos sellados

Los bordes de las bandas se sellan como medida adicional de seguridad y protección, especialmente como mejora de la higiene en aplicaciones alimentarias. Los cantos sellados evitan que los aceites y la humedad penetren desde los laterales hasta el tejido de las bandas transportadoras, evitando así el crecimiento microbiano y la separación de capas. También…

Bandas con bajo alargamiento

Al seleccionar una banda para una aplicación, no sólo es importante saber la carga de rotura de la banda para conocer la fuerza máxima que aguanta, sino que también es clave conocer su comportamiento antes de llegar a romperse. Para tener un rendimiento óptimo, una cinta tiene que estar bien tensada para mantenerse centrada, estable,…

Bandas Frayless

Bandas transportadoras Frayless Cintas con un tejido especial que minimiza el deshilachamiento de la banda, reduciendo el riesgo de contaminación por el contacto de las fibras con el producto transportado. La característica “Frayless” ayuda a incrementar la vida de la banda.   Experiencia de éxito: Aplicación: Fábrica de patatas fritas en Francia. Se instalan varias…

Resistencia a la abrasión

La resistencia a la abrasión de una banda depende de sus coberturas y el poder abrasivo del producto transportado, el sistema de limpieza, los cepillos, rascadores, faldones del transportador, etc. Con el fin de establecer una relación entre las diferentes bandas para conocer cuáles son las más adecuadas para aplicaciones que requieran esta propiedad, en…

Antimicrobiana

Antimicrobiana La gama de bandas antimicrobianas esbelt AM, son una ayuda muy importante para garantizar la seguridad de los alimentos procesados si la vida útil del alimento es un objetivo estratégico. Su principio activo antimicrobiano no es bactericida, sino bacteriostático. Su función es prevenir que la banda añada carga microbiana al producto transportado. A diferencia de…

Aplicaciones cantos vivos

Cantos vivos Bandas transportadoras de PU y poliéster con mayor flexibilidad longitudinal, ideal para aplicaciones de cantos vivos.  Lateralmente rígida y apta para radios pequeños de 3mm. Calidad alimentaria FDA & EU10/2011 con excelente resistencia al aceite y grasa. Disponible en cobertura superior lisa, mate, grabada, texturizada en color blanco, azul y natural.

Resistencia a aceites

Resistencia a aceites Bandas transportadoras y de proceso con coberturas termoplásticas especialmente diseñadas para tener un buen comportamiento en contacto con ciertos aceites y grasas.   Las bandas resistentes a aceites, evitan que la cobertura se degrade prematuramente, alargando su vida útil y mejorando su rendimiento. Nuestras cintas están diseñadas para trabajar en distintas aplicaciones por…

Resistencia al corte

Resistencia al corte Nuestras bandas resistentes al corte están fabricadas con termoplásticos formulados para resistir el impacto repetido de objetos afilados, tales como cristal y partes metálicas. Son aptas para uso en líneas de estampación, reciclaje, pulido de cristal y piedra, y líneas de corte de mataderos. Las bandas con esta propiedad incluyen: Bandas de…

Anti hidrólisis

Resistencia a la hidrólisis La hidrólisis se entiende como la rotura de la estructura al reaccionar con agua, vapor o humedad. Entre los diferentes termoplásticos, el PVC es relativamente más resistente al agua y funciona bien en las aplicaciones que entran en contacto con ésta.   Aunque el poliuretano es un excelente producto para su…