Prensas compactas esbelt refrigeradas por aire

Para el vulcanizado de bandas transportadoras.  Disponibles para anchos útiles de 600 y 1200mm. En breve también de 800mm

Panel de control, compresor y sistema de refrigeración integrados en el chasis de la prensa.

Principales beneficios:

  • Excelente para empalmes “in situ”.

Especialmente útil en espacios con dificultad para obtener agua o dónde no sea recomendable su uso (ej: refinerías de azúcar, molinos de harina…).

 

  • Excepcional versatilidad para un amplio rango de grosores.

La subida de temperatura gradual asegura una fusión uniforme tanto de las capas internas como de las coberturas. El resultado es una soldadura fuerte de gran calidad. Con una distancia nominal de 20mm entre los platos inferior y superior, estas prensas permiten la vulcanización de bandas de todos los espesores, así como de aquellas con superficie grabada que requieren el uso de moldes de silicona.

 

  • Empalme fuerte y sólido.

La completa fusión de todas las capas de la banda hacen que el área de unión sea casi tan fuerte como el resto de la banda.

 

  • Empalme plano y uniforme.

La robusta estructura de la prensa garantiza una perfecta presión, constante y regular en todo el ancho de la prensa.  Incluso si la banda a empalmar es mucho más estrecha, el resultado es una muy buena planicidad y aspecto de la unión.

 

  • El empalme de banda fina no precisa film.

La presión uniforme en toda la prensa permite realizar empalmes de bandas finas sin necesidad de agregar film, pasta o polvo para obtener un buen resultado.

 

  • Permite la realización de empalmes sucesivos sin modificar parámetros.

Las prensas esbelt refrigeradas por aire permiten la realización de varios empalmes del mismo tipo de banda sin variar los parámetros iniciales y sin afectar a la calidad de la unión.

Testimonio de Jefe de taller en una planta azucarera;

Banda: Esbelt Febor 32CC, blanca, PVC en ambas coberturas, 3 telas y 7,4mm de espesor.

Proceso:  Realización de 4 empalmes (8 ciclos) in situ con nuestra prensa LPBE1200ACI refrigerada por aire.  Cada banda mide 400mm de ancho y se realiza empalme en diagonal (DG) escalonado, requiriendo 2 prensadas por empalme.

Resultado:

  1. Durante todo este tiempo se han mantenido los mismos parámetros: temperatura, tiempo y presión.
  2. La calidad no ha variado y el ciclo completo de la prensa se ha mantenido igual, a pesar de la alta temperatura externa (mes de julio).
  3. Perfecta fusión del empalme, incluso en la zona más interna de la banda.