Esbelt belts for Curved Conveyors

Bandas curvas con un solo empalme y gran estabilidad dimensional

Características de nuestras bandas:

  • Fabricación 3000 mm de ancho y trama flexible, para conseguir hacer la banda curva con un solo empalme.

  • Tejido especial que permite que las cargas de trabajo en dirección trama y urdimbre estén compensadas, y por tanto la banda tenga un comportamiento similar independientemente de la dirección de trabajo.

  • Gran estabilidad dimensional, que facilita la transferencia del producto transportado.

  • Posibilidad de añadir el perfil lateral especial para bandas curva, sin un punto de unión visible o irregular.

  • Bandas más comunes:  F21AF y F21NF para aeropuertos y centros logísticos, por lo que también cumplen con las características de antiestáticidad (ISO 284) y antillama (ISO 340).

Tanto en los aeropuertos y centros logísticos como en todo tipo de fábricas, se precisan transportadores curvos para ahorrar espacio y permitir un transporte rápido de mercancías.

En esbelt, hemos investigado y desarrollado bandas para aplicar en dichos transportadores curvos. Son bandas con un tipo de tejido especial, para que una vez instaladas funcionen de forma correcta, independientemente de la dirección de trabajo de la banda y para que las cargas de trabajo en dirección trama y urdimbre estén compensadas (en el tramo de retorno del transportador la banda no hace “barriga”)

Las bandas esbelt permiten un control fiable del transporte de la paquetería en los transportadores curvos y espirales así como en tramos inclinados, ascendentes/descendentes.

La posibilidad de obtener una banda curva de una sola pieza y realizar un único empalme, mejora su estabilidad dimensional asegurando una buena transferencia sin variar la orientación del producto.

Bandas curvas con perfil guía lateral

Esbelt profile with rebuilt joint for curved belts
Esbelt curved belt profile with standard joint