La resistencia a la abrasión de una banda depende de sus coberturas y el poder abrasivo del producto transportado, el sistema de limpieza, los cepillos, rascadores, faldones del transportador, etc.

Con el fin de establecer una relación entre las diferentes bandas para conocer cuáles son las más adecuadas para aplicaciones que requieran esta propiedad, en el laboratorio Esbelt se realizan unas comparativas a través del Test TABER.

El ensayo TABER consiste en someter unas muestras de la banda a la acción de unas ruedas abrasivas que van desgastando la superficie de la banda durante un número concreto de vueltas o ciclos.  Para un resultado óptimo, deberían mantenerse las mismas condiciones de ensayo en todas las pruebas comparativas.  El peso inicial de las muestras se determina previamente a la realización del ensayo. Una vez finalizado se vuelven a pesar, de modo que la diferencia entre el peso inicial y final nos indicará el desgaste o pérdida de cobertura.  Cuanto mayor sea el peso perdido, peor resistencia a la abrasión tendrá la banda.

Resultados de algunas comparativas entre nuestras bandas y las de la competencia. La resistencia a la abrasión determinada según el procedimiento detallado en la norma ISO 5470-1, realizadas bajo las siguientes condiciones de ensayo:

Equipo utilizado: ABRASÍMETRO TABER 5151 – Ruedas abrasivas: H-18 – Peso de sobrecarga: 1000 g – Nº de ciclos totales: 2000

  • Bandas de PVC BREDA comparadas con bandas estándares de commodity. Resultados: Nuestras bandas de BREDA PVC pierden por promedio 3 veces menos material que las bandas estándares de commodity de PVC.
  • Bandas de azúcar, FEBOR comparadas con bandas de goma y PVC de 6 competencias. Resultados:  Nuestras bandas de FEBOR azúcar son las que pierden menos material entre todas las bandas probadas.
  • Bandas HIPRO comparadas con bandas equivalentes en el mercado. Resultados:  Nuestras bandas HIPRO pierden por promedio 3 veces menos material que las bandas equivalentes en el mercado.

Otras bandas resistentes a la abrasión incluyen las series BREDA (PU), DRAGO (PVC), CLINA (PU), NOVAK (PU), KERAM (PU), POLER (Poliéster).

Buscar el símbolo ´´   ´´ que representa “resistente a la abrasión” en nuestro catálogo de productos para bandas con esta propiedad.