Bandas transportadoras y correas termosoldables Esbelt para la industria cerámica.

Descubre las ventajas y beneficios de nuestros productos específicamente diseñados para su uso en los procesos de producción de tejas, ladrillos, pavimentos y revestimientos cerámicos.

Características de las bandas:

  • Gran resistencia a aditivos químicos y aceites minerales.

  • Resistencia a la abrasión.

  • Resistencia a la temperatura de la arcilla atomizada.

  • Gran resistencia mecánica.

  • Ligeras y flexibles.

Las bandas de nuestra serie Drago (D20CC, D30CC y D40CC) se utilizan normalmente en transportadores en artesa a partir del atomizador.

Para los elevadores de cangilones se recomiendan las D30CC, D40CC y D81CC junto con los cangilones de poliamida serie Vercan, resistentes a la abrasión y temperatura, más ligeros y eficientes en consumo energético que sus equivalentes metálicos.

Esbelt-Elevator-Buckets-Vercan-Polyamide

Nuestras bandas de las series Breda e Hipro son opciones populares para el transporte de la arcilla procesada a su salida de las moldeadoras, extrusoras, prensas y cortadoras (elaboración de tejas y ladrillos). Las bandas Breda con perfiles transversales y laterales de contención (runer) son una manera eficiente de transporte inclinado de la arcilla en polvo.

Para el transporte de arcilla blanca, si el cliente lo prefiere tenemos la gama de bandas blancas Febor

Durante el proceso de esmaltado nuestras correas redondas de PU tipos RS y RK transportan las losetas en los tramos curvos, y las correas con cresta tipos PS y PK las hacen pasar por el esmalte líquido. Para el transporte de las losetas, nuestras correas trapeciales con nido de abeja series TS y TK son la opción preferida en muchas plantas cerámicas

Esbelt-Thermoweldable-Extruded-Belts

Ejemplos de diferentes aplicaciones de la industria cerámica:

Drago 30CC en transporte de arcilla blanca atomizada.

Banda Breda con perfiles y Runer en transporte inclinado.

Banda Breda en línea de corte del ladrillo.